Alrededor del mundo existen construcciones que hoy se han convertido en íconos del turismo. Muchas de ellas destacan no solo por su belleza sino también por todo el trabajo y dinero que se invirtió en su edificación.

A diferencia del valor histórico que va aumentando con el tiempo, el económico va cayendo conforme avanzan los años. Lo que antes pudo costar millones de dólares en armarse, hoy puede hacerse con mucho menos dinero gracias a la tecnología y facilidad para conseguir el material.

LEE TAMBIÉN: Cinco históricas bodas que dieron de qué hablar. ¿Por qué?

El Coliseo romano es una de las construcciones que integra la lista. En este caso se desconoce el costo del edificio pero sí se sabe que los romanos tardaron menos de 10 años en terminarlo. Hoy realizar un Coliseo similar tendría un precio de 380 millones de dólares invertidos en el travertino que se usó para construirlo y la mano de obra.

Si te intriga saber más sobre esa diferencia de precio no te puedes perder esta galería basada en la infografía realizada por la web HomeAdvisor. Tal vez eso te hará apreciar un poco más la verdadera esencia de estos destinos.

Fuente: HomeAdvisor