Imágenes en color sepia muestran a los hombres que lucharon en las Guerras Napoleónicas entre 1803-1815. Ellos formaban parte de la élite de la Guardia Imperial de Napoleón Bonaparte, quien se hizo llamar emperador de Francia.

Se cree que estos fascinantes retratos son las únicas imágenes que sobreviven de los veteranos franceses que lucharon junto a Napoleón.

Aunque no se sabe cuándo y por qué estos hombres fueron fotografiados, algunas pistas escritas en el libro de Henri Bouchot L’Epopée du Costume Militaire Français, publicado en París en 1898, indican que habrían sido registradas en

la década de 1850 en París durante la conmemoración de la muerte de su líder.

Ahora, las fotos son parte de la Colección Militar Anne SK Brown en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos y están en exhibición.

Los ejércitos de Napoleón conquistaron gran parte de Europa, pero el dominio francés se derrumbó rápidamente después de su enfrentamiento con Rusia en 1812.

Napoleón fue derrotado en 1814 por la ‘Sexta Coalición’ de Austria, Prusia, Rusia, el Reino Unido, Portugal, Suecia, España y varios estados alemanes. Fue exiliado pero regresó y fue finalmente derrotado en 1815 en Waterloo.

Fuente: Dailymail