Guerra Fría: Los mapas con la que la URSS seguía de cerca a EEUU

Los mapas militares de EE.UU. y del resto del mundo dibujados a mano y elaborados durante la época soviética destacan hoy por su elevado nivel de detalle. (Foto: Kent Lee/East View Geospatial)

Los mapas militares de EE.UU. y del resto del mundo dibujados a mano y elaborados durante la época soviética destacan hoy por su elevado nivel de detalle. (Foto: Kent Lee/East View Geospatial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2015 / 08:21 AM

Los mapas militares de EE.UU. y del resto del mundo dibujados a mano y elaborados durante la época soviética destacan hoy por su elevado nivel de detalle. Conoce estas maravillas cartográficas de los técnicos de la URSS de la mano de Wired.

La colección de mapas, presentados en una publicación de Wired, reúne los ejemplares “más complejos e inquietantes que se hayan visto nunca”. Elaborados en plena Guerra Fría por militares soviéticos y otros departamentos de la URSS, goza de un lujo de detalles impresionante. Hoy podrían competir con el servicio de Google Street View.

LEETAMBIÉN: Los 6 ejércitos más poderosos de todos los tiempos, según revista

La obra cartográfica soviética abarca el conjunto del planeta. En las ciudades puede conocerse la anchura de las calles, el tamaño de los edificios y hasta los materiales de construcción. En otros mapas rurales pueden hallarse el estado de los caminos, el espacio entre los árboles en un bosque, el diámetro de sus troncos y el clima típico en diferentes momentos del año. Así es, por ejemplo, en el caso del mapa de Altan Emel, una remota región de China cercana a la frontera con Mongolia y Rusia.

No es menos asombrosa la precisión cartográfica con la que fueron estudiados los países occidentales. John Davies, antiguo desarrollador de ‘software’ del Reino Unido, está trabajando en la catalogación y digitalización de algunos de estos mapas. Para realizarlos los soviéticos podrían haber comenzado con los mapas oficiales a disposición del público. Sin embargo, recuerda Davies, su obra está lejos de ser una mera copia: incluyen nuevos detalles que no aparecen en los mapas occidentales de la misma época.

Fuente: RT





Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada