Según el ‘Daily Mail’, su libro, “Asylum”, captura los restos de 17 edificios, incluyendo el West Riding Pauper Lunatic Asylum, Staffordshire County Asylum, North Wales County Pauper Asylum y West Park Mental Hospital en Epsom, Surrey.

“Estos edificios y sus pacientes a menudo se ocultan del público. Es importante que tengamos estos asilos en orden para nosotros garantizar que no se cometan los mismos errores”, dijo Davis.

Su trabajo sobre los asilos fue provocado por un interés en la justicia, lo que le hizo mirar más profundamente en la vida de los pacientes que fueron generalmente condenados a pasar toda su vida en las instituciones mentales.

“Lo más sorprendente acerca de estos lugares es el hecho de que las personas en realidad parecían bastante normales”, agregó el fotógrafo, quien comenzó su viaje por los asilos en 2008 junto con otros fotógrafos.

Según Davis, muchos de los pacientes que fueron recluidos sí tenían habilidades útiles y funciones dadas, como la costura o la construcción, ya que llevarían a cabo estas tareas de forma gratuita.