La Gioconda: Se reveló el misterio sobre su verdadera identidad

La Gioconda Se reveló el misterio sobre su verdadera identidad
La Monalisa sería una mujer de ascendencia china. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 01.12.2014 / 16:23 PM

Lima. Se trataría de su madre. Al menos así lo afirma un historiador italiano radicado Hong Kong, que defiende la teoría de que la progenitora del genio Leonardo Da Vinci era una esclava de origen chino.

En su libro Leonardo Da Vinci: a Chinese Scholar Lost in Renaissance Italy, Angelo Paratico dice que la relación entre los padres del genio estaba mal vista, por lo que hay poca información sobre su madre.

Se cree que el padre del genio del Renacimiento era un notario, pero de la madre solo se conoce que su nombre era Caterina. “Es seguro que la madre de Leonardo Da Vinci era de Oriente, pero para decir que era china aplicamos un método deductivo”, explicó Paratico al periódico local South China Morning Post.

De acuerdo con el historiador, Caterina se mudó a Vinci, a 20 millas de Florencia, en 1452 para dar a luz a Leonardo. Luego de eso, no hay más registros sobre ella. Muchos investigadores dan por hecho que era una campesina de la zona, pero Paratico asevera que la mujer se mudó porque tener un bebé siendo esclava sería mal visto.

“Un cliente rico del padre de Leonardo tenía una esclava llamada Caterina. Después de 1452, año en el que Leonardo nació, ella desapareció de todos los documentos. Ya no trabajaba más allí”, señala. “Durante el Renacimiento, países como Italia y España estaba lleno de esclavos orientales”, insiste.

Por eso, sostiene que la Mona Lisa, el cuadro más famoso de todo el mundo, probablemente sea un retrato de su madre, teoría que fue blandida en 1910 por Sigmund Freud. “Detrás de la Gioconda, se ve un paisaje chino e incluso su rostro luce chino”, subraya.

También indica otras razones por las que Da Vinci podría tener ascendencia china. “Por ejemplo, el hecho de que escribiera con su mano izquierda de izquierda a derecha o el que fuera vegetariano, algo que no es común entre los europeos”, dice.

Sin embargo, Paratico admite que la única forma de resolver el misterio sobre el supuesto origen chino es un análisis de ADN de los restos de parientes del genio que fueron enterrados en Florencia. También hay otras teorías que sugieren que la mujer podría haber sido árabe.

Fuente: Infobae.com



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada