Japón: Fotos muestran la vida de los últimos guerreros samuráis

Foto 3 de 12
Beato viajó a Japón cuando el país estaba en plena guerra civil y retrató a los últimos guerreros samuráis. (Foto: Felice Beato)

Beato viajó a Japón cuando el país estaba en plena guerra civil y retrató a los últimos guerreros samuráis. (Foto: Felice Beato)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2015 / 07:34 AM

Las imágenes tomadas por el fotógrafo ítalo-británico Felice Beato entre 1863 y 1877 muestran el final de la era Edo en Japón, que comenzó alrededor de 1600. Según la agencia RT, Beato viajó a Japón cuando el país estaba en plena guerra civil y retrató a los últimos guerreros samuráis con sus trajes ceremoniales, sus cortesanas, sus ceremonias de té y otros detalles de la vida del Japón que permanecieron intactos durante siglos de aislamiento.

La palabra samurái generalmente se utiliza para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, aunque su verdadero significado es “el que sirve” de una élite militar que gobernó el país durante cientos de años.

Históricamente la imagen de un samurái estuvo más relacionada con la de un arquero a caballo que con la de un espadachín, y no fue sino hasta que reinó una relativa paz que la espada adquirió la importancia con la que se la relaciona actualmente; la fantasía y la realidad de los samuráis se ha entremezclado e idealizado y sus historias han servido de base tanto de novelas, como de películas e historietas.

TE PUEDEINTERESAR




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada