¿Sabes qué regalos de colonias extranjeras recibió el Perú por el centenario de su Independencia? A pocos días de celebrarse Fiestas Patrias te contamos que algunos monumentos históricos de Lima no se construidos con dinero de los peruanos ya que fueron obsequiados por las colonias extranjeras que radicaban en nuestro país.
Semanas previas al 28 de julio de 1921, el Perú se alistaba para celebrar el Día de la Independencia. Se organizaron grandes y fastuosas fiestas que fueron supervisadas y presididas por Augusto Leguía, entonces mandatario del país.
Durante los homenajes llegaron a Lima delegaciones de 34 países para presentar su saludo a Leguía, conocido en el exterior por su trayectoria comercial y empresarial.
En medio de las celebraciones, algunas colonias, con ayuda de sus gobiernos naturales o sin ella, tomaron la decisión de regalarle al Perú un presente que perennizase el centenario. Los ofrecimientos de dichos monumentos fueron hechos en 1921, pero no todos los obsequios estuvieron listos para ese año.
Así quedaron en nuestras calles regalos de la colonias alemana, francesa, belga, norteamericana, china, japonesa, inglesa, italiana y española.
¡Mira en nuestra galería cuáles fueron esos regalos por Fiestas Patrias!