La primera edición se inauguró allá por 1966 y se extendió hasta el 2003. Su máximo apogeo fue en los años 80 y en su esplendor contaba con juegos mecánicos, restaurantes, exposiciones, discotecas, etc.

Antes de su existencia, desde 1959 se organizaba la llamada Feria Internacional del Pacífico. Su creador, Gosta Lettersten, convirtió una idea de negocio en una gran oportunidad comercial.

Sin embargo, la tragedia también acompañó a la histórica feria. El 5 de agosto de 1997, durante un concierto de Servando y Florentino, donde asistieron unas 60 mil personas, cinco personas murieron asfixiadas.

A partir de allí se inició su declive. Sin embargo, los rumores sobre su regreso siempre existieron, hasta que el gerente general del Consorcio Ferial del Perú, Rafael Talavera, confirmó su reapertura el 24 de julio.

El precio de las entradas será de 40 soles y los niños menores de 10 años no pagan, al igual que los mayores de 65. Se espera la afluencia de 60 mil personas al día en esta nueva edición de la Feria del Hogar.