Si bordeas los 30 años te identificarás sin ninguna duda con esta noticia. Una página de Facebook ha develado lo que para muchos era ciencia cierta, pero que se trataría solo de un error: soplar los cartuchos de Súper Nintendo (Snes) no servía absolutamente para nada.

La página de Facebook Pictoline, que suele explicar diversos temas con infografías, en esta ocasión reveló que el soplar los cartuchos de Nintendo no servía para que estos funcionaran.

“Golpe duro a nuestra infancia: soplarle a los cartuchos de Nintendo nunca sirvió para nada”, publicó la página de Facebook.

¿Qué sucedía entonces? La mala conexión de los “pins” entre el cartucho y la consola. Estos no se alineaban del todo bien, pero al sacarlo e introducirlo en más de una vez ocasionaba que se complementen a la perfección y se conectara el videojuego. No era porque lo soplábamos en más de una ocasión.

Si bien esta teoría satisfizo a más de uno, varios usuarios consideran que el soplar el cartucho sí tenía importancia, pues de esta forma se removían partículas de polvo o pequeño residuos que imposibilitaban la conexión. ¿Qué opinas? ¿Alguna vez lo hiciste?

La publicación de Facebook

Un video que explica lo que no se debe hacer