-Kamchatka, Rusia: La Península de Kamchatka es el punto más oriental de Rusia y el lugar con mayor actividad volcánica del planeta. Tiene más de 300 volcanes y uno de ellos se encuentra en erupción permanente desde 1996. Es el hogar de la mayor parte de las especies de salmón, y donde se encuentra la mayor parte de los osos pardos del mundo. Aún así, permanece como uno de los lugares menos conocidos y explorados del planeta debido a las fuertes restricciones militares que impuso el gobierno de la Unión Soviética hasta 1991.

-República de Sajá, Rusia: Ocupa una quinto parte del territorio de Rusia, aproximadamente la misma extensión de la India. Casi todo el territorio se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico por lo tanto su clima es uno de los más hostiles del planeta. Esto lo hace uno de los 5 territorios menos explorados del planeta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los diez hechos sobre el océano que seguramente no sabías

-Gruta de Sơn Đoòng, Vietnam: Es la caverna más grande del planeta, tiene su propio río interior, ¡y hasta su propia selva! Fue explorada por primera vez en 2009, por lo tanto se prevé que encierra una enorme biodiversidad aún desconocida.

-Valle del Javari, Brasil: Es una de las reservas indígenas más extensas de ese país. Allí viven unos 3 mil indígenas de diferentes etnias y muy poco se sabe sobre ellos o sus lenguas. Suma en total 85 mil 444 km2 (un área mayor que toda Austria).

TE PUEDE INTERESAR: México: El asombroso museo submarino en las profundidades del Caribe

-Fosa de New Hebrides: Es una de las fosas más profundas del Océano Pacífico, y no fue explorada hasta el año 2013. Según los científicos, bajo tales profundidades se podrían ocultar cientos o miles de especies hasta ahora desconocidas.

Fuente: Taringa