1. Irak: El genocidio cometido por el del Estado Islámico está desgarrando la sociedad iraquí. La intervención estadounidense para derrocar el régimen de Saddam Hussein hizo añicos al país, que en estos momentos está profundamente dividido entre kurdos, sunitas y chiítas.

2. Libia: Hoy en día, el país árabe sigue sumido en el caos. En el país existen dos gobiernos de facto: uno, elegido por medio de elecciones legítimas, con sede en el este del país, y otro, de ideas radicales, cuyo Congreso tiene su sede en Trípoli.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sabes por qué estos países ‘desaparecieron’ del mapa?

3. EE.UU.: Si el actual gobierno no corrige los desequilibrios existentes en el país, varios estados comenzarán una batalla por la independencia. Alaska y Texas son los más propensos a separarse de Washington.

4. España: La creciente tensión social agudiza las relaciones entre Madrid y Barcelona, lo que podría provocar la secesión de la comunidad de Cataluña y la desaparición del Estado español en sus fronteras actuales.

TE PUEDE INTERESAR: Interesante: ¿Cuáles son los 10 países que han desaparecido del mapa?

5. Reino Unido: En septiembre de 2014, la mayoría de escoceses con derecho a voto decidió que su territorio no abandonara Reino Unido, pero el independentismo no ha cedido un ápice en sus aspiraciones. Además, hay un creciente movimiento por la autonomía en Gales.

6. Las Maldivas: Compuesto por 1.192 islas, este bello archipiélago se eleva solo tres metros sobre el nivel del mar, por lo que la mayoría de sus hoteles están construidos sobre pilares. Los científicos advierten de que debido a la subida del nivel del mar y la decoloración de los corales, las Maldivas quedarán completamente sumergidas en menos de un siglo.

Fuente: Actualidad RT