Estos objetos inusuales fueron usados como dinero (FOTOS)

Piedras rai. (Foto: RT)

Piedras rai. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2014 / 22:02 PM

Moscú. En esta galería les presentamos algunas de las cosas más inusuales (recogidas por el portal List25) que se han utilizado como dinero.

Piedras rai. Estas enormes ruedas son discos circulares de piedra caliza que fueron transportados en canoa de la isla de Palau a la isla de Yap, en la Micronesia, para ser utilizadas como moneda de cambio. Las piezas más valiosas fueron las que causaron el mayor número de muertes durante su transporte.

Recibos. Posiblemente dieron el inicio al uso del dinero de papel. Los comerciantes en China solían utilizar recibos de cobre en lugar del propio cobre.

Granos de pimienta. Por las mismas razones por las que los romanos utilizaban sal para el comercio, otras regiones utilizaban pimienta. De hecho, cuando Atila sitió Roma, al parecer exigió esta especia como rescate.

Pieles de castor. Estas se utilizan a menudo para facilitar el comercio entre los europeos y los nativos americanos. Fue una de las pocas cosas que tenía un gran valor para ambas partes.

Tarjetas de prepago para móviles. En muchas partes de África, donde la inflación es galopante y la moneda local ha perdido su valor, las tarjetas de prepago para móviles se han convertido en divisa local.

Chapas de botellas. Igual como con las tarjetas telefónicas, algunos lugares de África utilizan las chapas de botellas de cerveza como moneda de cambio.

Cuentas. La leyenda dice que los colonos holandeses compraron la isla de Manhattan a los nativos con cuentas. El precio equivalente hoy sería de 1.000 dólares.

La caballa. A menudo se utiliza en las cárceles de EE.UU. como moneda. Nadie sabe por qué el pez ha alcanzado este estatus, aparte del hecho de que un paquete de caballa cuesta un dólar y nadie quiere comer nada de eso.

Fuente: RT



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada