La fundadora de VeggieVision y gran abanderada del veganismo, Karin Ridgers, dio a conocer una lista de alimentos que ocultaban incluso hasta ahora un secreto muy importante: Todos tienen algún componente de origen animal.

“Yo nunca como algo sin haber leído antes la etiqueta del producto; hay un sinfín de ingredientes que todo el mundo debería evitar, independientemente de que seas vegetariano”, advierte la británica en una entrevista publicada por el Daily Mail.

Cerveza

Hay varios tipos, como la famosa Guinness, que contienen cola de pescado o colapez (un ingrediente obtenido de las vejigas natatorias de algunos peces).

Golosinas rojas

Las golosinas rojas consiguen tener este color gracias a los escarabajos.

Cereales

En Reino Unido y Estados Unidos, sobre todo, hay muchas marcas de cereales que son inapropiadas para las personas que siguen una dieta vegana. La razón es que éstas incluyen en su producto suplementos vitamínicos de origen animal.

Pesto

La clásica salsa italiana parece ser ideal para los vegetarianos, pero no es así. Y es que la albahaca y los piñones que la componen, a veces, contienen restos de estómago de ternera.

Plátanos

¿Sueles comprar plátanos orgánicos, es decir, los que se cultivan de forma natural? Entonces no tienes de qué preocuparte. Pero si no lo haces, deberías saber que dicha fruta podría contener restos de un tipo de pesticida elaborado con gambas y cangrejos.

Queso parmesano

Hay muchos quesos que contienen cuajo animal, como el cabrales o el parmesano.

Jugos comerciales

Intenta evitar los jugos envasados no solo porque engordan más, sino también porque algunos contienen ácidos grasos omega 3, provenientes del aceite de pescado.

Sopa de miso

La ‘reina’ de las sopas japonesas tiene muchas verduras, pero no podemos olvidar que el dashi (caldo de pescado) es uno de sus ingredientes principales.

Fuente: Es.tendencias.yahoo.com