A la lista de crímenes difundidos por parte del Estado Islámico se suman asesinatos colectivos, decapitaciones, hombres enterrados vivos, mujeres vendidas como esclavas, crucifixiones, masacres y limpieza étnica y religiosa.

A propósito de la muerte del piloto jordano, BBC Mundo repasa algunos hechos que reflejan la brutalidad de Estado Islámico en los últimos meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Islam prohíbe quemar a personas vivas o muertas

-Lanzamiento de homosexuales desde lo alto: Recientemente se ha conocido uno de los últimos métodos de castigo del grupo, que es el lanzamiento de hombres homosexuales desde altos edificios, “condenados por cometer sodomía”.

“El tribunal islámico de Wilaya al Furat decidió que un hombre que practicó la sodomía debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y después lapidado”, anunció EI en un comunicado el pasado mes de diciembre en Mosul, Irak.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Piloto fue quemado el 8 de enero, dice activista

-Persecución sistemática de minorías: Christof Heyns, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, dijo que “Naciones Unidas recibió informes verificados de que EI está persiguiendo sistemáticamente miembros de las minorías atrapadas en zonas bajo su control que reciben un ultimátum, convertirse o morir”.

-Secuestros de mujeres: La relatora especial sobre violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, dijo tener reportes no sólo de secuestros masivos sino de la venta de mujeres y niñas.

LEE AQUÍ: Rey de Jordania a ISIS citando a Clint Eastwood: ‘Mataré a todos’

“Hemos recibido informes de la ejecución de mujeres y otros informes no verificados que indican que cientos de mujeres y niñas han sido secuestradas. Muchas de las adolescentes han sido asaltadas sexualmente y las mujeres han sido entregadas o vendidas a combatienets de EI como malak yamiin o esclavas”.

-Entierros y decapitaciones: Otros testimonios recogidos a lo largo de los últimos meses hablan de personas enterradas vivas, aunque hasta ahora no han podido ser verificados, según señaló Amnistía Internacional.

Fuente: BBC Mundo