y, como suele suceder, se han dicho frases o insultos que luego, cuando las aguas se calman, lamentamos mucho. Sin embargo, hay una palabra que nunca deberíamos pronunciar en una discusión, según relata un reconocido terapeuta.

Lo inquietante de todo esto que esta palabra es tan común y usada que nadie, o muy pocos, reparan de lo terrible que puede ser. El terapeuta Jeffrey Bernstein devela qué palabra es: “deberías”.

Aunque parezca increíble en las discusiones de pareja y debilita los lazos emocionales. Una recomendación: no la emplees, te explicamos por qué.

Usar la palabra “deberías” , es muestra de una recriminación que da la impresión que llevamos tiempo pensándolo, pero no se lo decimos a la cara. Sin duda una palabra con una carga negativa fuerte.

Evitémosla. No la usemos. Quitémosla de nuestro diccionario mental. Por ejemplo, en lugar de decir “Deberías saber cómo me siento”, sería mejor un “Me gustaría que me escucharas por favor”. ¿Notaste la diferencia? Ese cambio de frase podría finalizar una discusión, sin ninguna duda.

Si bien no se suele ser muy educado cuando se discute, siempre se puede hacer un esfuerzo para evitar decir esta terrible frase tan común, pero que solo puede empeorar una discusión. Dile adiós al “deberías”, de una buena vez.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS