La reina Sofía asistirá orgullosa a la entronización de su hijo, el príncipe Felipe, luego de la abdicación del monarca Juan Carlos. A partir de esa fecha cambiará la rutina de su vida.

Sin embargo, según informa el Mundo.es, hay algo que no va a cambiar en la reina: la relación con su marido, pues “hasta ahora hablaban a través de sus secretarías y sólo se veían en recepciones oficiales… en el futuro ni siquiera eso será necesario”.

El diario español desliza una posibilidad de separación. “Quizás divorcio no, pero sí habrá seguramente una declaración dentro de unos meses, un comunicado escueto y sobrio dando cuenta de que el matrimonio ha optado por separar sus vidas”.

Sin embargo, los españoles reconocen a Sofía su fiel compromiso como reina, pese a todas las crisis que enfrentó la relación con su esposo, el rey Juan Carlos. Ella dejará de ser reina, pero seguramente reinara en el corazón de quienes la admiran por su valor.

Aquí te dejamos un recuento de su vida en imágenes junto al monarca español Juan Carlos, quien abdicó el pasado 02 de junio.