EE.UU: ¿Quiénes han sido los peores presidentes de ese país? (FOTOS)

Warren G. Harding (1921-1923). (Foto: Wikimedia)

Warren G. Harding (1921-1923). (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2014 / 11:44 AM

Lima. El portal Learnist ha seleccionado a los que considera los peores presidentes de la historia del país norteamericano. Curiosamente, todos ejercieron el poder en el siglo XIX y principios del siglo XX.

1. Warren G. Harding (1921-1923). Designó a sus viejos amigos y aliados para todos los cargos que pudo. Durante su mandato la corrupción fue común y rutinaria. Harry Daugherty, el procurador general, fue juzgado y absuelto dos veces por corrupción. Además, aunque su esposa destruyó casi todos sus papeles personales y documentos oficiales después de la muerte de Harding, se cree que probablemente tenía muchas relaciones extramatrimoniales.


2. Franklin Pierce (1853-1857). El 14.º presidente tiene la mala fama de haber dividido más que unido al pueblo en un momento en el que EE.UU. estaba al borde de la Guerra Civil por la esclavitud y los derechos de los estados. Su vida privada se vio ensombrecida por la muerte de sus tres hijos a edades muy tempranas, uno de ellos en un accidente de tren. Al abandonar la Presidencia dijo: “Todo lo que me queda es beber y morir”. Cumplió sus palabras muriendo de cirrosis.

3. James Buchanan (1857-1861). Fue el sucesor de Pierce y resultó ser igualmente ineficaz. Aunque creía que la secesión del Sur sería ilegal, no tomó ninguna medida efectiva para prevenirla. Su plazo presidencial coincidió con la primera crisis económica mundial, el Pánico de 1857. Creía que el único papel del Estado consiste en prevenir, más que resolver, situaciones de ese tipo. El final de su mandato coincidió con el inicio de la Guerra de Secesión. Al perder el apoyo del Norte tuvo que pasar las llaves de la Casa Blanca a Abraham Lincoln.


4. Andrew Johnson (1865-1869). Nunca fue elegido como presidente; asumió el cargo tras el asesinato de Abraham Lincoln. Considerado por muchos una persona engreída y de carácter áspero, su personalidad no contribuía a aliviar las batallas políticas a las que se enfrentaba. Johnson fue el primer presidente en ser enjuiciado por conducta tachable como consecuencia de su confrontación con los republicanos radicales, pero fue absuelto por el Senado. Altamente concentrado en la Reconstrucción (el periodo posterior a la Guerra Civil), dejó desatendidos otros asuntos importantes.

5. Millard Fillmore (1850-1853). Pese a admitir California a la Unión y detestar la esclavitud, se oponía a la política de Abraham Lincoln, e intentó firmar una ley que permitiera devolver los esclavos fugitivos en el Norte a sus dueños del Sur. Esta ley fue parte del llamado “Compromiso 1850”, que provocó el desplome del Partido Whig. Fillmore fue el último ‘whig’ en ser elegido presidente.


6. William Henry Harrison (1841). Presidente miembro del Partido Whig, figura en esta lista por los pocos logros que consiguió durante su mandato, ya que murió de neumonía 30 días después de asumir el cargo. No le dio tiempo a designar a ningún juez ni a firmar ninguna ley. Aquel año, 1841, vio a tres presidentes aparte de Harrison: Martin van Buren, su predecesor en el cargo, y John Tyler, su sucesor. Harrison fue el primer presidente en fallecer en el cargo, lo que hizo que la nación elaborara un trámite para tales casos.

Fuente: Actualidad RT



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada