Un grupo de científicos de los decidió colocar un equipo especial a 11 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico para grabar el sonido del ambiente. ¿Qué fue lo que oyeron?

Según el de la Universidad Estatal de Oregón, en lugar de un ambiente tranquilo, en el lugar el ruido es constante, casi similar a la superficie marina, precisó Robert Dziak, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

“Se podría imaginar que el lugar más profundo del océano era uno de los más tranquilos del planeta. Sin embargo, se oye un ruido casi constante proveniente de fuentes tanto naturales como artificiales”, afirmó.



Lo mismo ocurre en el de la , dominado por el sonido de terremotos cercanos y lejanos, gemidos de ballenas, tormentas superiores y el ruido de las hélices de naves.

“Se registró un fuerte terremoto de magnitud 5,0 que tuvo lugar a una profundidad de unos 10 kilómetros (o más de seis millas) en la corteza oceánica cercana”, dijo Dziak, quien calificó de “inusual” la percepción del sismo.



El objetivo del proyecto fue hacer mediciones precisas del ruido para determinar en el futuro si sus niveles suben o no y a qué se debería. Para el año 2017 se planea una nueva expedición para bajar un hidrófono por un período más largo y acompañado por una cámara.

Así informaron otros medios:

RT Actualidad: