-Afganistán: Debido a las operaciones militares llevadas a cabo en el país, los aviones civiles podrían ser dañados por ataques de grupos de insurgentes, que cuentan con armas cortas, cohetes y sistemas de defensa aérea portátiles.

-Congo: El ataque de un Boeing 727 en 1998 “demuestra que las fuerzas rebeldes pueden derribar aviones civiles que creen que transportan soldados del Gobierno o armas”, según explica la FAA. Se aconseja no volar por debajo de cuatro kilómetros y medio de altitud.

-Península del Sinaí (Egipto): Se solicita que no se realicen vuelos por debajo de los 7,3 kilómetros por el riesgo de ataques de armas cortas, granadas propulsadas por cohetes, armamento antiaéreo y sistemas de defensa aérea portátiles.

-Irán: Por más que no hubo instancias de hostilidad, el Departamento de Estado aconseja que los turistas tengan extremo cuidado, ya que “el gobierno de Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas o consulares con la República Islámica de Irán”.

-Kenia: Según la FAA, “reciente y creíble información indica un potencial ataque terrorista en un futuro cercano contra los intereses de Estados Unidos y el oeste en Kenia” y advierte ataques de sistemas de defensa aérea portátiles.

-Mali: En el norte y oeste del país, hay una gran presencia de grupos insurgentes extremistas y militantes que cuentan con armas cortas, granadas propulsadas por cohetes, misiles, morteros, armamento antiaéreo y sistemas de defensa aérea portátiles.

-Siria: “Ninguna parte de Siria debería ser considerada inmune a la violencia”, advierte la organización, debido a las amenazas de artillería antiaérea y sistemas de defensa aérea portátiles.

-Yemen: Grupos terroristas han amenazado y atacado aviones civiles internacionales y aeropuertos con sistemas de defensa aérea portátiles.

Fuente: Infobae.com