“Viernes negro” se llama su trabajo y su intención es mostrar estructuras comúnmente ligadas al consumo y desarrollo totalmente vulnerables y en proceso de destrucción.

Armado con su auto y una cámara fotográfica, el artista estadounidense recorrió su país capturando diversas imágenes de centros comerciales abandonados.

“Quería que los estadounidenses viesen lo que está pasando en su país desde la comodidad de sus casas y smartphones. No creo que los problemas a los que nos enfrentamos como país fuesen a cambiar a no ser que nos enfrentásemos a ellos, y creo que deberíamos empezar simplemente echándoles un vistazo”, explicó el fotógrafo a ’The Huffington Post’.

A partir de esto es que quiere que las fotografías sean verdaderos retratos de otra época. Indiana, Ohio, Michigan y Pennsylvania son algunos de los estados que aportaron con los malls vacíos, vidrios rotos, escaleras mecánicas cubiertas de polvo y vegetación totalmente seca.

¿Por qué cerraron estos malls? Son muchas las causas: problemas de la economía, la pérdida de puestos de trabajo, etc. Cuando los edificios no son demolidos simplemente recuerda que algún tiempo pasado fue mejor.

Fuente: 24horas.cl