Este miércoles se conmemora el Día Mundial del OVNI, fecha en que se recuerda el incidente de Roswell del 7 de julio de 1947. En aquella oportunidad presuntamente una nave extraterrestre cayó en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

El incidente de Roswell se convirtió este año en el tema central del Día Mundial del OVNI, durante el cual se espera que al menos cinco mil personas se congreguen en el desierto de Nuevo México para conmemorar el accidente de la nave extraterrestre.

Historia de un OVNI

Un granjero llamado Mac Brezel, de Nuevo México, halló en sus tierras restos dispersos de lo que parecían naves espaciales, por lo que se comunicó de inmediato con las autoridades.

Los titulares de algunos diarios anunciaban la caída de lo que parecía un platillo volador, sin embargo, las versiones fueron desmentidas por el Gobierno de EE.UU. tras advertir que se trataban de los restos del Proyecto Mogul, ejercicios secretos de una estrategia militar.

Varios ufólogos aseguraron que el artefacto hallado era una nave extraterrestre. Incluso dijeron que las autoridades habían recuperado cuerpos del interior de la supuesta nave.

En opinión de los ufólogos, las autoridades negaron el hecho porque tenían miedo de que la población reaccionara de manera violenta ante una posible invasión extraterrestre. De igual forma, aseguraron que los alienígenas se encontraban vivos antes y después de que se les practicara la autopsia.

¿Un fraude?

Karl T. Pflock escribió un libro dedicado al tema. En su obra, el autor establece que el informe inicial sobre el supuesto accidente es una rotunda farsa, resultado de la imaginación de un oficial orgulloso que quiso desatar el caos en la sociedad.

En su opinión el incidente sólo se trató del choque de un globo con un sofisticado equipo de monitoreo, el cual era utilizado como parte del Proyecto Mogul, desarrollado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En cuanto a los cuerpos recuperados en la versión sensacionalista, Pflock afirma que años después un avión se estrelló en la región, por lo que el proceso de rescate de los cadáveres terminó mezclándose en el imaginario popular.

Fuente: sexenio.com