Si algunas de estas iniciativas, que se propusieron durante la historia de EE.UU., hubieran salido adelante, el país norteamericano sería probablemente muy diferente. El portal Listverse ha recopilado algunas de estas propuestas.

La primera está relacionada con Prescott Bush, padre de George H. W. Bush y abuelo de George W. Bush. Documentos recientes revelan que el banco de Prescott Bush, Union City, inyectó millones de dólares al partido Nazi de Adolf Hitler. En alguna ocasión él mismo fue considerado un candidato presidencial. Su elección podría haber cambiado el panorama de la política estadounidense.

Después de la Primera Guerra Mundial, las mujeres en EE.UU. comenzaron a exigir el derecho al voto. Quienes se oponían a ello eran antisufragistas y sorprendentemente, la mayoría eran mujeres.

Después de ser elegido presidente en noviembre de 1860, Abraham Lincoln estuvo a punto de ser asesinado. Un grupo de personas planeó acabar con su vida el día de su toma de posesión. Sin embargo, el detective de Allan Pinkerton logró evitarlo.

Know-Nothing (no saber nada) era un pequeño partido político clandestino en las décadas de 1840 y 1850 que fue formado por inmigrantes, considerados un peligro para los valores estadounidenses. La presencia de inmigrantes en el país podría haber variado considerablemente si este partido hubiera triunfado.

En 1964 la isla de Alcatraz fue ocupada por nativos americanos que la reclamaron como propiedad exclusivamente suya. Los últimos 15 ocupantes abandonaron pacíficamente la isla en 1971. Esta ocupación supuso un cambio importante del trato del Gobierno estadounidense hacia la comunidad india.

La Segunda Carta de Derechos propuesta por el presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt en enero de 1944 en la cual se establecían derechos económicos y sociales. Si parte de la población pasa hambre, carece de educación o vivienda, entonces el Gobierno ha fracasado, señalaba la iniciativa.

Las Leyes sobre Extranjeros y Sedición fueron normativas aprobadas en 1798. Estas señalaban que si EE.UU. entraba en guerra, el gobierno podría arrestar, encarcelar o deportar a cualquier persona que no fuera estadounidense. Además, dificultaba a los inmigrantes el proceso para convertirse en ciudadanos del país.

Si en 1820 el Partido Antimasónico hubiera tenido éxito, la historia de EE.UU. habría sido muy distinta, dado que numerosos políticos y empresarios del país han sido masones durante toda su historia. Sin embargo, el movimiento antimasónico duró solo unas décadas y no llegó a imponer sus ideales.

La República del Pacífico o Cascadia fue el nombre propuesto por el tercer presidente de EE.UU., Thomas Jefferson, para un Estado soberano independiente formado por la unión de la provincia canadiense de Columbia Británica y los estados estadounidenses de Washington y Oregón.

Fuente: RT