En 1943, durante la , un destructor de escolta de clase Cannon de la Armada de logró volverse invisible y teletransportarse, de acuerdo a los teóricos de una conspiración.

Se trata del navío USS Elridge y con su caso se habría buscado demostrar en la práctica la teoría del campo unificado de . De acuerdo a la leyenda, los militares intentaron lograr la invisibilidad de la nave con un generador de campos electromagnéticos, de acuerdo al portal ‘Gizmodo’.

El primer intento se habría producido el 22 de julio de 1943, cuando los generadores habrían activado un campo electromagnético haciendo que el buque desapareciera durante unos minutos. El segundo habría tenido lugar el 28 de octubre, cuando todo el barco desapareció y apareció sorpresivamente en la base de la marina en Norfolk, a 600 kilómetros de distancia y 15 minutos en el pasado.

Posteriormente, habría vuelto a desaparecer, reapareciendo en Philadelphia. Sin embargo, el supuesto proyecto ’Experimento Philadelphia’, que buscaba demostrar la teoría de Einstein, fue suspendido.

En tanto, en el año 2000, la Oficina de Investigación Naval de la Marina negó que haya existido ese programa y aseguró que la teoría de campo unificado de Albert Einstein nunca ha podido completarse.

¿Qué pasó realmente con el USS Elridge?

En los años 40, Estados Unidos experimentaba en los buques USS Elridge y USS Engstrom un sistema ‘de invisibilidad’, de acuerdo a Gizmodo. El hecho de que los marineros hablaran sobre la posibilidad de hacer el barco ‘invisible’ podría hallarse en el origen de las habladurías, según el portal.

Edward Dudgeon, uno de los marineros que se encontraban a bordo del USS Elridge, dijo que el USS Elridge recaló en la base de Norfolk para aprovisionarse, pero regresó a Philadelphia en tan solo seis horas.

De acuerdo a las cartas de navegación de la zona, era imposible que la nave lo haya podido hacer en tan poco tiempo, debido a que había que evitar submarinos nazis. Sin embargo, según Dudgeon, el barco utilizó el canal Chesapeake & Delaware, lo que le permitió llegar rápido a Philadelphia.

De ese modo, se desmiente que haya existido un barco que se volvía invisible y que podía viajar en el tiempo.

Fuente: