EE.UU: A 69 años de su muerte, la persona más joven ejecutada podría ser inocente

EE.UU A 69 años de su muerte, la persona más joven ejecutada podría ser inocente
El menor de 14 años murió en la silla eléctrica. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2013 / 13:48 PM

Carolina del Sur. George Junios Stinney escribió en 1944 una de las páginas negras de la historia de Estados Unidos. Lo hizo al convertirse en la persona más joven en ser ejecutada: tenía 14 años y murió en la silla eléctrica.

Este niño, un afroamericano de Carolina del Sur, recibió tan dura condena tras, supuestamente, haber asesinado a dos niñas, Betty June Binnicker, de 11 años, y Mary Emma Thames, de 8, en el condado de Clarendon.

Stinney fue, según las autoridades, la última persona que vio con vida a las menores y fue por ello arrestado y juzgado en un proceso rápido: un juicio de dos horas y una deliberación de diez minutos fue el único tiempo necesario para considerar su condena.

Las autoridades dijeron contar con pruebas suficientes para condenar a Stinney. Fue sometido a una dura confesión en la que no hubo abogados ni familiares presentes y, según la Policía, el joven confesó el doble asesinato, una prueba de la que hoy no se tiene constancia alguna, pues no existen evidencias físicas de dicha confesión.

Menos de tres meses del crimen, Stinney moría de manera cruel pues, como determinaban las leyes de Carolina del Sur, toda persona a la edad de 14 años debía ser tratada como un adulto.

Han pasado setenta años de aquello y en los que no han dejado de denunciarse importantes anomalías del proceso judicial, como el hecho de que las menores fueran asesinadas con una viga que pesaba casi diez kilos y que, físicamente, Stinney no podría haber levantado.

Ahora son varios activistas, junto con los abogados de la firma legal Coffey Chandler Kent & McKenzie de Carolina del Sur, quienes intentan reabrir el caso asegurando que cuentan con nuevas pruebas que evidenciarían la inocencia del joven.

Se basan, entre otras cosas, en las declaraciones juradas de los hermanos del chico, quienes dicen que el joven se encontraba en casa con ellos en el momento de los asesinatos, declaraciones que, según los abogados, no pudieron llevarse a cabo en 1944. Los abogados esperan poder limpiar para siempre el nombre de George antes de Navidad.

Fuente: ABC



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada