Según informó el ‘Daily Mail’, las fotografías fueron tomadas durante la liberación de Dinamarca después de cinco años de dominación nazi, y muestran a hombres detenidos y maltratos a conspiradores, así como mujeres acusadas de dormir con los alemanes.

En una serie impactante de imágenes, una mujer que se cree que ha dormido con un alemán es perseguida y despojada de su ropa antes de pintar esvásticas sobre su cuerpo. El álbum ha sido puesto a la venta en C & T Auctioneers de Rochester, Kent.

En otras imágenes varios hombres son llevados a punta de pistola, mientras que otra fotografía muestra a una turba destruyendo una bandera con la esvástica nazi. El álbum, que contiene 112 fotografías, tiene un precio estimado de 850 libras y está previsto que sea subastado el 30 de abril.

La colección también incluye fotos de un coche plagado de agujeros de bala y un asiento de pasajero empapado de sangre. Otra imagen muestra parte de una escena de celebración de un camión que transportaba a decenas de paracaidistas británicos vitoreado por las calles de Copenhague.

Durante la guerra, unos 900 civiles daneses y 850 combatientes de la resistencia murieron, y entre 600 y 6.000 daneses que fueron enviados a campos de concentración murieron.

Después de la guerra, 40.000 personas fueron arrestadas bajo sospecha de colaboración. De ellos, 13.500 fueron castigadas, de los cuales 46 fueron ejecutadas por los aliados.