En el , las demandas masculinas a través del hashtag #DíaDelHombre se han convertido en trending topic global en Twitter. Sin embargo la fecha del sí existe, pero nadie lo celebra. ¿Sabes por qué?



Según Infobae, el Día Internacional del Hombre sí existe y desde hace varios años, aunque aún no tiene el reconocimiento internacional ni la financiación de su par femenino. La fecha elegida fue el 19 de noviembre.

La celebración la instauró en 1992 Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”.

El Día del Hombre ha sido reconocido en 1999 por muchos países de todo el mundo, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, Estados Unidos, Rusia y México. También se celebra en Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua, entre otros.

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, consideró la iniciativa de Oaster como “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”. También recibió el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En noviembre de 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificó los objetivos de las celebraciones del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales.

La idea busca promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrar así la masculinidad. Sin embargo, el Día del Hombre no tiene ni el reconocimiento internacional ni la prensa del Día de la Mujer.

Así informaron otros medios:

Infobae: