Es un país ferozmente clandestino, pero estas reveladoras imágenes ofrecen una visión del mundo austero y vigilado de Corea del Norte.

Según el ‘Daily Mail’, el material lleva al espectador a través de las calles arboladas inquietantemente tranquilas de la capital, Pyongyang, los últimos rascacielos de estilo soviético y edificios simétricos.

El video muestra caminos anchos y casi vacíos de gente y tráfico. Un informe de la ONU a principios de este año describió la cruda realidad de las condiciones de vida de la población en ese país.

Alrededor de 6 mil turistas extranjeros visitan cada año y hay muchas restricciones a lo que pueden fotografiar y filmar. Por ejemplo, los visitantes están prohibidos de fotografiar las obras de construcción de rodaje, localizaciones no desarrolladas o personal militar.

Sin embargo, el turismo podría aumentar en el futuro luego que Pyongyang anunciara recientemente la primera gira de surf en el país, que siguió a la apertura de una estación de esquí a principios de este año.