La impresionante colección de fotografías de un almirante británico proporciona una visión fascinante de , 40 años antes de que la península se dividiera en dos tras una guerra.

El almirante Sir Arthur Moore fue capaz de explorar libremente la península de Corea durante su servicio como comandante en jefe de la estación de China entre 1906 y 1908.

El militar inglés compiló una colección de fotografías – que han sido descubiertas después de 110 años – sobre sus viajes por barco y barco en China, Corea y Tailandia.

Algunos de los lugares que visitó ahora se encuentran fuera del alcance de los viajeros, ya que el acceso a bajo el gobierno del dictador es notoriamente difícil.

El almirante Sir Arthur Moore visitó la península durante los últimos días del Imperio de Corea bajo el gobierno del emperador Gojong, que supervisó la modernización parcial del país.

Corea fue anexado por Japón en 1910 y permaneció bajo el dominio nipón hasta el final de la . Tras un nuevo conflicto, el norte quedó bajo dominio soviético y el sur por los estadounidenses.

Su álbum cuenta con imágenes tomadas después de la de 1906 y un gran tifón en Hong Kong ese mismo año.

Sir Arthur Moore murió a los 86 años en 1934 y fue reconocido como “un excelente marino, un líder dotado y un administrador capaz”.

este video te puede interesar

Esta es la madre de todas las bombas