Conoce los 13 mejores aviones militares rusos y soviéticos (FOTOS)

Foto 1 de 13
El Su-30M2. (Foto: RIA NOVOSTI)

El Su-30M2. (Foto: RIA NOVOSTI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2015 / 07:40 AM

-Su-30M2, creado a partir del Su-30: es un caza multifuncional capaz de alcanzar una velocidad de 2.100 kilómetros por hora. Su radio de acción supera los 1.500 kilómetros.

-MiG-29 (o Fulcrum, según la designación de la OTAN): es un caza de cuarta generación diseñado en los años 1970 y que se ha exportado a un gran número de países. Se han creado distintas modificaciones del avión, incluida una versión naval embarcada.


-Su-25: es un avión de asalto destinado a proporcionar apoyo a las tropas terrestres sobre el campo de batalla y a destruir objetivos con coordenadas fijadas 24 horas al día y en todas las condiciones meteorológicas.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Rusia: Los 5 aviones más mortíferos de su Fuerza Aérea


-Tu-22M3: es un bombardero y portamisiles supersónico de largo alcance desarrollado en la URSS.

-Tu-160 (‘Blackjack’ por la designación de la OTAN): es un bombardero portamisiles estratégico supersónico, el mayor avión supersónico y el avión de combate más pesado del mundo.


-Su-34: es un cazabombardero multifuncional destinado a lanzar ataques de misiles y bombas, incluidas nucleares, contra objetivos terrestres y de superficie del mar 24 horas al día.

TE PUEDEINTERESAR: Rusia: Conoce el nuevo, supersónico y colosal avión militar

-MiG-31: es un caza e interceptor supersónico de radio de acción larga. Se trata del primer avión de combate soviético de cuarta generación.

-Il-76: es un avión de transporte militar pesado destinado al transporte y desembarco de personal, armas y cargas de distinto tipo. Es el primer avión de transporte militar de la URSS propulsado por turborreactor.

-Yak-130: es un avión de entrenamiento y combate equipado con un sistema de control digital que permite entrenar a los pilotos en el manejo de aviones de cuarta y quinta generación.

LEEMÁSAQUÍ: ¿Sabías que estos son los 5 peores cazas de todos los tiempos?

-Tu-95MS: es un bombardero portamisiles pesado y se trata del único bombardero propulsado por motores turbohélice que se ha sido aceptado para uso militar y se produce en serie.

-S-22, también conocido como ‘Iliá Múromets’: es un bombardero biplano cuatrimotor fabricado entre los años 1913 y 1918. El avión estableció varios récords de capacidad de carga, número de pasajeros y tiempo y altura máxima del vuelo. Participó en la Primera Guerra Mundial.

-Yak-9: es un caza monomotor soviético, el caza más popular durante la Segunda Guerra Mundial. Entre octubre de 1942 y diciembre de 1948 se produjeron 19.769 unidades de este modelo.

MÁSDELTEMA: EE.UU: Así se prepararon bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

-Il-2, también llamado ‘tanque volador’: es un avión de asalto de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata del avión de combate más popular de la historia, ya que se han producido más de 36.000 unidades de este modelo.

Fuente: Actualidad RT





Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada