El Conjuro 2: la historia demoníaca que inspiró la cinta de terror

Foto 1 de 11
	El Conjuro 2 está inspirado en una posesión demoníaca ocurrida en 1977 en Londres. (Foto: peru.com)

El Conjuro 2 está inspirado en una posesión demoníaca ocurrida en 1977 en Londres. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2016 / 12:09 PM

La taquillera película El Conjuro 2 estuvo basada en un hecho de la vida real que sacudió Inglaterra en la década del 70. Fue la historia más documentada y tuvo como protagonista a Peggy Harper, su hija Janet y los esposos Ed y Lorraine Warren.

1977, londres-Inglaterra… Inicia la historia

Peggy Harper era una madre inglesa que recientemente se había separado de su pareja. Ella se mudó con sus cuatro hijos a una casa de Enfield.


La vivienda tenía tres habitaciones y se ubicaba al norte de Londres. Pensaban que sería el lugar perfecto empezar su nueva vida, pero jamás se imaginaron que terminarían protagonizando una de las historias paranormales más comentadas de todos los tiempos.

Todo iba bien en su nuevo hogar hasta que Janet (11) y su hermana Pete (10) le avisaron a su madre que la cama no paraba de moverse y que se sacudían de arriba a abajo.


Además se escuchaban fuertes ruidos, las sillas no paraban de moverse. Todo ocurría en el cuarto de sus hijas y Peggy no encontraba explicación. Hasta que buscaron ayuda y con ella llegó la prensa.

Enfield Poltergeist: la posesión

A pesar que el caso de Enfield fue documentado por un periodista y existen varios testigos, no fue hasta el año pasado que Janet Hodgson, la hija de Peggy y “poseída”, dio una entrevista al diario The Thelegraph, donde contó la verdadera historia.


El 31 de agosto de 1977, Peggy Harper solicitó ayuda a sus vecinos para ver si había alguien desconocido dentro de su casa. ella creía que había un ladrón dentro que estaba asustando a su familia. Nadie encontró nada.

Ese día a las 11 de la noche, la familia llama a la Policía. Tampoco se encontró nada pero sí se oyeron los gritos.

Al día siguiente, el redactor George Fallows y el fotógrafo Graham Morris, ambos del Daily Mirror, llegaron a la casa y empezaron a documentar todo.

Es más fue el propio Fallows quien decidió contactar a la Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR) para solucionar el caso. Una semana después de que comenzaran los fenómenos, llego Maurice Grosse a vigilar la casa.

Grosse presenció varios hechos inexplicables en la habitación de Janet. Entre las 10 y las 11 de la noche vieron una silla a un metro de altura que se movía sola, las puertas abriéndose, juguetes por el aire y todo mientras los niños dormían.

El 10 de septiembre el caso del Poltergeist de Enfield salió en la portada del Daily Mirror. Desde ese día el tema se expandió por todo el mundo y la familia habló con la BBC pero, según reporta Daily Mail, sus grabaciones fueron misteriosamente borradas.

demonios atacan a janet

Luego de todo el revuelo, los sucesos paranormales comenzaron a aumentar y Janet a tener extrañas reacciones. Muchos fueron testigos de que ella tenía una voz ronca y actuaba violentamente asegurando que se llamaba Joe Watson.

Janet terminó en el Hospital Maudsley de Londres, donde experimentó pruebas para detectar cualquier anomalía tanto física como mental, pero no se encontró nada y durante ese tiempo la actividad Poltergeist de la casa cesó por completo.

llegan los esposos ed y lorraine warren

Todo el fenómeno paranormal terminó en abril de 1979 con la intervención de Ed y Lorraine Warren, famosos investigadores paranormales quienes lograron “extraer el demonio” del cuerpo de Janet.

mira el trailer de el conjuro 2, inspirada en el Enfield Poltergeist

te puede interesar

El Conjuro: así luce el museo de los esposos Ed y Lorraine Warren



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada