¿Cómo evolucionó el rostro del hombre durante 6 millones de años?

¿Cómo evolucionó el rostro del hombre durante 6 millones de años?
Así ha evolucionado el rostro del ser humano. (Foto: Referencial/YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2015 / 10:42 AM

¿Sabes cómo ha evolucionado el rostro del hombre en seis millones de años? Un estudio realizado por paleontólogos de la Universidad de Málaga, en España, muestra el increíble cambio en tan solo un minuto.

La cinta explica cómo fue el proceso de cambio que va desde nuestros primeros descendientes, los chimpancés, hasta el hombre moderno.


La investigación incluye cráneos de simios y varios ejemplares de astrolopitecus que vivieron en África hace más de 3.5 millones de años, los cuales ya caminaban erguidos.

Según revelan los expertos, cuyos estudios fueron publicados en la revista PLoS One, “nunca se había hecho un estudio así; tanto los humanos como el resto de especies analizadas mantienen siempre la misma velocidad de variación”.


TE PUEDEINTERESAR: China: Descubren diez toneladas de monedas antiguas

El estudio también indica que el rostro humano es único por su inmadurez pues comparado con los primates los homo sapiens tienen un periodo bastante largo de desarrollo durante la niñez y la adolescencia, por este motivo llegamos a edad adulta con rasgos juveniles.


Juan Antonio Pérez Claros, autor principal del trabajo, señala que los cambios fisiológicos que propiciaron que los Homo desarrollaran un cerebro más grande y una cara más pequeña se debieron a que “se estaban adaptando a un entorno y a una situación totalmente nueva”.

El investigador señala que si no se hubiese producido ese cambio tan radical el hombre hubiese quedado en la zona de adaptación de los astrolopitecus y nunca habría despegado.



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada