¿Sabías que existe un libro cuya autoría se la dan a nada menos que Lúcifer? Se trata del Codex Gigas, o comúnmente conocido como “La Biblia del Diablo”.

Se dice que sus páginas están hechas de pieles de burros, siendo el manuscrito medieval más grande y más misterio de la historia.

Creado en el siglo XIII en el monasterio benedictino de Podlažice en Bohemia, el Codex Gigas está ahora bajo la supervisión de la Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo. El texto es tan grande que se necesitan dos bibliotecarios para levantarla. ¿Pero qué oculta?

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 personajes de la historia que perdieron la vida ridículamente

Según la leyenda, el escribano era un monje que “violó” su código monástico y fue condenado a ser emparedado sin ninguna posibilidad de escaparse. Sólo había una forma de que el monje pudiese evitar su muerte atroz, y era comprometiéndose a crear un libro hermoso y fascinante para glorificar al monasterio para siempre, un libro que tenia que incluir todo el conocimiento humano. Se le dio sólo veinticuatro horas para completar la tarea y si el monje era capaz sería perdonado.

El monje empezó a dar vida a una biblia escrita en pieles de animales, con tintas de colores e ilustraciones, pero se dio cuenta de que no podría realizar esta tarea, por lo que vendió su alma al diablo a cambio de ayuda.

Al finalizar su obra, el manuscrito tenía un tamaño de 92 × 50,5 × 22 cm, con un total de 320 páginas que no se encuentran en ningún otro manuscrito conocido, pues habla de hierbas, libros de historia, las curas para las enfermedades más peligrosas, los textos de los cuidados al alma, fórmulas médicas para el tratamiento de enfermedades, conjuros, e incluso soluciones a los problemas.

Fuente: ABC