1. Fosa de las Marianas: Es la única que supera los 11 mil 034 metros de profundidad en el abismo Challenger, así llamado por el nombre de la fragata de la marina británica que exploró el lugar en los años 1870. Los 11 km. de agua salada ejercen una presión de casi 1,100 atmósferas. ¿Y el Océano Atlántico qué? Su fosa más profunda es la de Puerto Rico, en el Mar Caribe, con 8,800 metros.

2. Fosa de Tonga: La isla Norte integra, junto con la Sur, los dos grandes territorios insulares del archipiélago neozelandés. En ella está Auckland, que no es la capital del país pero si la ciudad más populosa del Pacífico Sur. Frente a la isla Norte está la Fosa de Tonga, con 10 mil 882 metros de vértigo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Todo está listo para explorar la fosa marina más profunda del mundo

3. Fosa de Filipinas: En su punto más abismal, tiene una profundidad de 10 mil 545 metros. También recibe el nombre de Fosa de Mindanao, por la segunda isla de mayor tamaño en el archipiélago filipino.

4. Fosa de las Kuriles: El archipiélago de las Kuriles es una región de Rusia integrada por un grupo de islas volcánicas, no demasiado lejos de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón. El abismo de la fosa tiene una profundidad máxima de 10 mil 542 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Pacífico: Mira las criaturas que viven en lo profundo del océano

5. Fosa de Kermadec: Es la más “llana” de las 5 más más profundas del Océano Pacífico, con 10 mil 047 metros. Por encargo del rey Luis XVI, todavía a 8 años de la guillotina, el marino francés Jean-François de La Pérouse había partido en 1785 al frente de una expedición que pretendía circunnavegar el mundo. Unos años antes, el británico James Cook había ensanchando el planeta con sus descubrimientos. Pero tras seis años sin saberse de La Pérouse, en 1791 Jean-Michel Huon de Kermadec fue enviado en su búsqueda. No encontró a su colega, pero exploró Nueva Zelanda, dándole su nombre a islas, plantas y a la fosa.

Fuente: Ojo curioso