CIA: Las predicciones que hizo sobre cómo sería el mundo en 2015

Los temas internacionales estarán centrados en grandes organizaciones. (Foto: elcomercio.pe)

Los temas internacionales estarán centrados en grandes organizaciones. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2015 / 13:49 PM

Washington. En un documento de 70 páginas, el año 2000 la CIA presentaba un informe sobre sus predicciones sobre cómo sería el mundo en 2015. Este archivo, según medios estadounidenses, habría de servirle de guía al entonces presidente George W Bush.

Gracias al portal ‘The Telegraph’, que logró publicarlas ese año, podemos saber si estos enunciados se cumplieron.


TE PUEDEINTERESAR:BBC: Hechos más impactantes retratados por dibujantes aficionados

En el archivo encontramos que la Agencia de Inteligencia señaló que “los asuntos internacionales pasarán a estar cada vez más determinados por grandes y poderosas organizaciones en lugar de por los Gobiernos”, un claro ejemplo es el Estado Islámico, que por su accionar está en boca de todo el mundo.


También indicó que desde ese año hasta el 2015 las tácticas terroristas serán cada vez más sofisticadas y diseñadas para lograr bajas masivas”. Algo realmente cierto.

“Irak e Irán desarrollarán misiles de largo alcance en un futuro cercano. Irán […] podría estar probando este tipo de armas ya el próximo año, y misiles de crucero en 2004”. Es verdadero el afán de ese país por las armas nucleares.


TAMBIÉNPUEDESLEER:Las 10 sectas religiosas que creen en los extraterrestres

“La población mundial crecerá en más de mil millones, hasta 7.200 millones de personas”. A día de hoy esto es un dato prácticamente exacto.

“Los recursos energéticos serán suficientes para satisfacer la demanda”. Efectivamente, las empresas de hidrocarburos están cancelando planes para extraer más gas natural porque el petróleo es abundante en este momento.

“La economía de China crecerá hasta superar a Europa como la segunda mayor del mundo.

“Europa no va a alcanzar plenamente el sueño de alcanzar a EE.UU. en la tarea de ser un diseñador del sistema económico mundial”.

“El sida, el hambre y la continua inestabilidad económica y política harán que se reduzca la población de muchos países [africanos]”. Esto resultó ser incorrecto, ya que la población de África ha aumentado de 800 millones en 2000 a 1.100 millones en 2014.

Fuente: RT



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada