A parte de seguir cursos especializados en vuelo, primeros auxilios y atención, las estudiantes de las escuelas de azafatas de China deben seguir un riguroso entrenamiento en artes marciales y kung fu, ¿a qué se debe esto?

El portal CA News informa que las estudiantes de vuelo de la provincia de Sichuan no solo deben ser bellas, sino también superar una serie de pruebas para obtener su pase a un avión.

Una de las principales asignaturas a superar por las futuras auxiliares de vuelo chinas son las de seguridad y artes marciales. Las jóvenes siguen clases de kung-fu y taekwondo y deben poner en práctica lo aprendido en circuitos de obstáculos que comprenden armas blancas, reducir a criminales y mejorar la potencia de sus golpes.

A parte de estos entrenamientos casi militares, las jóvenes tienen que aprobar cursos de compostura y pose. Aquí deben sujetar entre sus dientes un palo de madera para entrenar y conseguir una bella e irreprochable sonrisa.

A esto se suma que simultáneamente deben aguantar el equilibrio manteniendo sobre su cabeza una revista para entrenar la postura, incluso a veces deben hacerlo con una botella de agua mineral durante tres minutos.

Otro ejercicio consiste en sujetar una hoja del formato A4 entre sus rodillas, algo que las enseña a mantenerse en pie correctamente. ¡Ni las Misses!