Estas increíbles imágenes muestran lo mucho que ha cambiado en los últimos 100 años, mucho antes de la llegada del comunismo, que suprimió las religiones y otras tradiciones milenarias.

Las fotografías históricas provienen de la , un imperio que gobernó desde 1644 hasta 1912 y muestra a las chicas jóvenes con los pies atados, los jóvenes con largas trenzas y gente fumando opio.

Tras el final de la dinastía Qing, muchas tradiciones de China cambiaron radicalmente: algunas de ellas, como la lectura de poemas y fumar opio, fueron dejados de lado por la Revolución Cultural.

Después de que el Partido Comunista tomó el poder en 1949 e iniciara la Revolución Cultural en 1966, comenzó a borrar su propia historia. Las clases de poesía fueron reemplazadas por lecturas del ‘Libro Rojo’ de .

Muchos libros fueron quemados, mientras que reliquias culturales fueron destruidas y la educación del país fue completamente sacudida. Así, China se convirtió en un país ateo con el pasar de los años.

Varias imágenes también muestran a la gente fumando opio. Antes de que el Partido Comunista llegara al poder, el opio era común. En 1951 se anunció que su consumo había sido aniquilado.

este video te puede interesar

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante un incendio