Chile: El pasado y presente fundidos para recordar golpe militar

Foto 1 de 10
Un violento incendio se apodera del Palacio de La Moneda. (Foto: Andrés Cruzat / @fotomemoria)

Un violento incendio se apodera del Palacio de La Moneda. (Foto: Andrés Cruzat / @fotomemoria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2014 / 14:55 PM

Santiago de Chile. El artista chileno Andrés Cruzat quiso estampar en su obra “La Persistencia de la Memoria”, una serie de imágenes donde intenta mantener la memoria de lo ocurrido en el país a 41 años del golpe de Estado.

Cruzat explica que decidió utilizar el título del cuadro de Salvador Dalí, el más surrealista del pintor, el de los relojes derritiéndose.


“Entonces se me ocurrió usar ese título para ponerlo en esta serie de fotos, justamente porque es muy surrealista la situación de estar ahí, pasar cotidianamente y como que esos fantasmas vuelven, como que esos lugares están impregnados de esa memoria”, explicó.

En una imagen los restos del presidente Salvador Allende son sacados por la Puerta de Morandé 80, clausurada durante el régimen de facto y reabierta en el gobierno del presidente Ricardo Lagos.


“Las fotos del golpe las veía cuando era muy chico, entonces pensé que era otro país, no pensé que era acá y cuando me di cuenta que en realidad era acá fue como un shock”, dice Cruzat, a quien puedes seguir en Twitter (@fotomemoria)

La serie de imágenes están concentradas en el bombardeo a La Moneda y lo ocurrido durante el 11 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.


Fuente: 24horas.cl



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada