Charlie Hebdo y 7 portadas que escandalizaron al mundo religioso

Portada del especial de Navidad de 'Charlie Hebdo'. (Foto: Agencias)

Portada del especial de Navidad de 'Charlie Hebdo'. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2016 / 09:32 AM

A un año del atentado a la revista Charlie Hebdo, los medios de comunicación recordaron que los caricaturistas asesinados y sus colegas estaban comprometidos con su forma de sátira sin restricciones.

Desde la publicación de las caricaturas de Mahoma que provocaron disturbios en Oriente Medio en 2005 hasta una edición especial con el título “Sharia Hebdo” y la inclusión del profeta del Islam en su colofón como editor jefe, la revista ha parodiado repetidamente a los musulmanes y sus creencias.


La revista de izquierda le ha tomado el pelo también a otras religiones, como a la Iglesia Católica cuando estuvo asolada por los escándalos de abusos sexuales a menores, pero aún así dedica todavía más espacio a burlarse de políticos de derecha e izquierda.

Sin embargo, han sido sus ataques a los musulmanes los que han despertado más controversia e incluso un juicio por racismo y un ataque incendiario en 2011 tras la edición “Sharia Hebdo”. “Hebdo” es un término coloquial francés para referirse a un semanario y “sharia” se refiere a la ley islámica.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada