Se trata de una región que alberga a cerca de 500 millones de personas. El calentamiento global podría desencadenar el éxodo de proporciones épicas debido a la temperatura extrema que soportará para el año 2050.

Investigadores del Instituto Max Planck aseguraron que el aumento de la temperatura hará inhabitables a algunas regiones de Oriente Medio y de , pues estas regiones soportarán una ola extrema de calor.

En esas zonas, la temperatura aumentaría el doble que en el resto del planeta. Según el portal , se le sumarán olas de calor prolongado, sequías extremas de décadas de duración y el polvo desértico transportado por el viento.

¿Qué países serán los más afectados?

Esto generará un medio ambiente intolerable para el ser humano y derivará en migraciones masivas. Para el año 2050 la temperatura del verano en el norte de África y en Oriente Medio sería superior a 30 grados durante la noche.

Asimismo, en el día la temperatura superaría los 46 grados centígrados. La situación sería aún más crítica a fines del siglo XXI, ya que las marcas serían mayores a los 50 grados centígrados al mediodía en esa regiones del planeta.

Y si todo esto no fuera suficiente, los investigadores también descubrieron que el polvo del desierto en la atmósfera está aumentando en , y .

Este hecho podría generar un aumento de las tormentas de arena, como consecuencia de las sequías prolongadas. El cambio climático exacerbará esto aún más.

También puedes leer: