Calentamiento global: ¿qué países serán inhabitables para el 2050?

	Para el año 2050 la temperatura del verano en el norte de África y en Oriente Medio sería superior a 30 grados durante la noche y 46 grados de día. (Foto: J. Lelieveld et al, 2016 / Cambio Climático)

Para el año 2050 la temperatura del verano en el norte de África y en Oriente Medio sería superior a 30 grados durante la noche y 46 grados de día. (Foto: J. Lelieveld et al, 2016 / Cambio Climático)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2016 / 17:10 PM

Se trata de una región que alberga a cerca de 500 millones de personas. El calentamiento global podría desencadenar el éxodo de proporciones épicas debido a la temperatura extrema que soportará para el año 2050.

Investigadores del Instituto Max Planck aseguraron que el aumento de la temperatura hará inhabitables a algunas regiones de Oriente Medio y de África, pues estas regiones soportarán una ola extrema de calor.

En esas zonas, la temperatura aumentaría el doble que en el resto del planeta. Según el portal Gizmodo, se le sumarán olas de calor prolongado, sequías extremas de décadas de duración y el polvo desértico transportado por el viento.

¿Qué países serán los más afectados?

Esto generará un medio ambiente intolerable para el ser humano y derivará en migraciones masivas. Para el año 2050 la temperatura del verano en el norte de África y en Oriente Medio sería superior a 30 grados durante la noche.

Asimismo, en el día la temperatura superaría los 46 grados centígrados. La situación sería aún más crítica a fines del siglo XXI, ya que las marcas serían mayores a los 50 grados centígrados al mediodía en esa regiones del planeta.

Y si todo esto no fuera suficiente, los investigadores también descubrieron que el polvo del desierto en la atmósfera está aumentando en Arabia Saudita, Irak y Siria.

Este hecho podría generar un aumento de las tormentas de arena, como consecuencia de las sequías prolongadas. El cambio climático exacerbará esto aún más.

También puedes leer:



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada