Cada una de estas aeronaves presentadas por el portal Business Insider sigue manteniéndose ‘joven’ por alguna razón, bien sea por su alcance y fiabilidad, por su sigilo, su armamento, su maniobrabilidad o por el carácter letal de su armamento.

El Sukhoi Su-35 de fabricación rusa es quizá la aeronave militar más maniobrable del mundo.

El caza pesado multifuncional Chengdu J-20 es el primer caza quinta generación chino. Poco se sabe sobre este aparato, a excepción de sus características furtivas frente a los radares.

Aunque caro y poco fiable, el caza multifuncional de quinta generación estadounidense, el F-35 de Lockheed Martin tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical, además de ser sigiloso, y contar con posibilidades de venta y marketing muy desarrolladas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los misiles antibuque más mortíferos del mundo

El cazabombardero bimotor Eurofighter Typhoon es, posiblemente, una de las mejores aeronaves europeas a día de hoy. Lo fabrica un consorcio formado por tres compañías: Alenia Aermacchi, Airbus Group y BAE Systems, compitiendo en ventas con el estadounidense F-18 Super Hornet.

El caza multifuncional medio estadounidense F-16 se mantiene operativo en más de 25 países. Lo contrario ocurre con el caza multifuncional furtivo Sukhoi T-50 (PAK-FA), la aeronave más avanzada de Rusia y, de momento, su única respuesta a los F-22 y F-35. Aún hay muy pocos de ellos operativos.

El caza medio Gripen de la empresa sueca Saab es capaz de realizar tanto de vuelos tripulados como no tripulados. El estadounidense Bell AH-1 Cobra es rápido, va armado hasta los dientes y es extremadamente preciso.

El Osprey, tal vez la aeronave híbrida más moderna, es capaz de volar como helicóptero y como un avión de alas fijas. El AC-130, avión estadounidense de apoyo de fuego en el campo de batalla, está completamente armado, contando con un cañón automático de 60 mm. y hasta con un obús de 105 mm.

TE PUEDE INTERESAR: Diez países que invirtieron y compraron más armas en 2014

El caza multifuncional de empuje vectorial Mikoyan MiG-35 fue diseñado para reemplazar al veterano MiG-29 con la idea de entrar en el mercado internacional.

El caza ligero indio Tejas está diseñado con “estabilidad estática relajada”, para mejorar la maniobrabilidad. También tenemos al helicóptero de ataque japonés ‘Ninja’ de Kowasaki y el helicóptero ruso Mil Mi-24, uno de los más letales de ataque del mundo, vendido a varios países.

El caza chino Chengdu J-10 es un monomotor y monoplaza, muy parecido al Su-27 ruso. El bombardero furtivo más caro del mundo, el B-2 Spirit, es capaz de portar armas nucleares, no puede ser localizado por radares y es el caza más letal del mundo.

El bimotor francés Rafale es una maravilla de maniobrabilidad, aunque muy caro. Por su parte, el F-18 Super Hornet es una de las naves más fiables del momento. El Shenyang J-31 pasa por ser el mejor intento de China para dotarse de un aparato similar a los F-22 y F-35.

LEE MÁS AQUÍ: Servicios de inteligencia: Las no tan secretas sedes de las agencias

El Tupolev Tu-160 es la versión rusa de un bombardero estratégico supersónico de gran alcance. En tanto, el helicóptero multifuncional estadounidense Sikorsky UH-60 Black Hawk es letal, capaz de volar muy bajo y muy fiable.

El famoso F-22 Raptor es el primer caza furtivo de la historia. Por otro lado, el helicóptero de ataque Apache es el arma más venerada en su clase en el ejército estadounidense.

Finalmente tenemos el avión de ataque a tierra estadounidense A-10 Warthog, que es tal vez el avión de apoyo aéreo cercano más conocido.

Fuente: Actualidad RT