El 16 de enero o (Lunes triste, en inglés), es considerado como el día más deprimente del año y origina extrañas reacciones entre la gente. ¿Lo sabías?

¿blue monday?

En 2005 un psicólogo de (Reino Unido), realizó una investigación donde analizaba una serie de factores como el clima, el salario, las deudas, la motivación o lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”. Y llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero era el día más deprimente del año.

Según , este día las personas caen en cuenta de las deudas que tienen que asumir por los excesos de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, además tienen que soportar esa presión en un clima frío, que de por sí genera depresión.

la fórmula

La fórmula que usó Arnall es esta: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA. La C es el factor climático, la D las deudas adquiridas durante las fiestas, la d el dinero que se cobrará a finales de enero, la T es el tiempo transcurrido desde la Navidad, la I hace referencia al periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito (se pierde entusiasmo para cumplir los propósitos de año nuevo como dejar de fumar o ir al gimnasio), la M son las motivaciones que quedan, y la NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

ahí no queda todo

Pese a su teoría, Cliff Arnall indica que todas las personas pueden cambiar su estado de ánimo, tomando mejores decisiones o afrontando adecuadamente las consecuencias de estas.

este video te puede interesar

Caballo se escapa de establo para volver a casa de su antiguo dueño