Black Friday: ¿Cómo surgió el "Viernes Negro"? Conoce su historia

Black Friday ¿Cómo surgió el Viernes Negro? Conoce su historia
El Black Friday surgió en Estados Unidos hace más de 50 años. (Foto: www.patheos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2014 / 12:56 PM

Lima. El uso de la palabra Black Friday comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de la policía encargados de la regulación del tráfico, luego este término se popularizó en 1966 y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.


El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, este día libre se convierte de provecho ya que se incrementa el número de potenciales compradores en Estados Unidos.

En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes Negro, gastando un total de 57.4 billones de dolares y con ventas de la red llegando a 1.2 billones de dólares.


En países de habla inglesa se le conoce como el “Black Friday”, también se le conoce en Latinoamérica como “Viernes Negro” o el “Buen Fin”.

En España se celebró por primera vez en 2011, y tiene relevancia sobre todo en el comercio electrónico, donde las principales marcas ofrecen descuentos de hasta un 60% en sus productos durante las 24 horas de este día.


En ocasiones, en ese país las empresas amplían sus ofertas todo el fin de semana o hasta el lunes, lo que se conoce como Cyber Monday y se dedica sobre todo a los artículos de electrónica.

Fuente: La Estrella de Panamá / Agencias



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada