¡Atención! BCR explica por qué hay monedas rojas de un sol

	¿Te ha tocado una moneda de un sol con coloración rojiza? Revisa tu bolsillo de inmediato, esto debes de saber. (Foto: Captura)

¿Te ha tocado una moneda de un sol con coloración rojiza? Revisa tu bolsillo de inmediato, esto debes de saber. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2017 / 08:10 AM

Mito resuelto. ¿Alguna vez has recibido una moneda de un Sol de color rojo y no sabes por qué tiene esa coloración? Estamos seguros que lo primero que pensaste es que a alguien se le había caído en cera roja, pero esto no es así. Aquí te contamos la VERDAD.

En distintos foros y redes sociales muchas personas se han preguntado por qué son rojas. Entre las respuestas más curiosas están: se pintó con el lápiz labial de la cartera, que vienen de fábricas de pintura, que es por el paso del tiempo, etc.

¿Por qué algunas monedas de un sol son rojas?

Según el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, en declaraciones a Peru.com, existen en circulación algunas monedas de S/ 1 que han sido pintadas de rojo.

“Esta coloración no se debe al efecto del paso del tiempo en la aleación de alpaca sino a que algunos establecimientos de tragamonedas que no utilizan fichas, pintaban las monedas de rojo con la finalidad de que los clientes las canjeen antes de retirarse y así no quedarse desabastecido de fichas”, refiere.

Asimismo informó a nuestro medio que esta práctica se realiza desde hace algunos años y ha ido desapareciendo en lo que va del 2017, pero aún continúan en circulación algunas de estas monedas.

“El color rojizo no significa que las monedas sean falsificadas, sin embargo se recomienda canjearlas en cualquier Empresa del Sistema Financiero o en el Banco Central de Reserva”, puntualizó.

cómo detectar una moneda falsa

Luego de que se difundieran falsos rumores sobre la autenticidad de las monedas de cinco nuevos soles acuñadas en el año 2015, el BCR explicó cómo identificar las verdaderas de las falsificadas.

  • Lo primero que se debe hacer es fijarse en la nitidez de los diseños como las líneas paralelas en el Escudo Nacional, así como de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia.
  • Asimismo ver si existe algún recubrimiento extraño en la moneda.

Como se recuerda, en las últimas semanas se esparció el rumor de que el BCR no había acuñado monedas este año por lo que todas las que tienen la fecha 2015 serían falsas. Sin embargo, el BCR fue tajante al negar esta información surgida en las redes sociales.

estos videos te pueden interesar

¿Cómo reconocer un billete falso de 10 soles

¿Cómo reconocer un billete falso de 20 soles

¿Cómo reconocer un billete falso de 50 soles

¿Cómo reconocer un billete falso de 100 soles

¿Cómo reconocer un billete falso de 200 soles

Rommel Yupanqui (Twitter: @rommelyg )



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

PPK: hijas afirman que sufrió golpe de hipertensión al enterarse de prisión preventiva

Ir a portada