Primera Guerra Mundial: fotos de la más larga y sangrienta batalla

	El cementerio británico en el Albert en el Somme. La batalla fue la más sangrienta de la Primera Guerra Mundial. (Foto: Getty Images)

El cementerio británico en el Albert en el Somme. La batalla fue la más sangrienta de la Primera Guerra Mundial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Entre julio y noviembre de 1916, las fuerzas británicas y francesas intentaron romper las líneas alemanas para distraerles de la Batalla de Verdún, pero terminaron perdiendo más de 600.000 soldados en una de las más largas y sangrientas batallas de la Primera Guerra Mundial. Este 1 de julio se cumplen cien años del inicio de esta sangrienta batalla, que se extendió hasta el 18 noviembre de 1916.

Las fuerzas británicas y francesas intentaron romper las líneas alemanas a lo largo de un frente de cuarenta kilómetros al norte y al sur del río Somme, en el norte de Francia. El principal propósito de la batalla era distraer a las tropas germanas de la batalla de Verdún; sin embargo, las bajas de la batalla del Somme terminaron siendo superiores a las de esta última durante la Primera Guerra Mundial.

La batalla de la Primera Guerra Mundial es recordada principalmente por su primer día, 1 de julio de 1916, en el que los británicos sufrieron 57.740 bajas, de las cuales 19.240 fueron mortales. Constituye la batalla más sangrienta en la historia del Ejército Británico.

Datos de la Batalla del Somme

  • La batalla de Somme pretendía ser la gran ofensiva que cambiara el curso de la guerra y por sus inicios, casi lo fue.
  • Mil cañones franceses y británicos bombardearon durante ocho días las posiciones alemanas.
  • Los aliados pensaban que aquello dejaría el frente alemán expedito pero el primer día de avance sólo entre los británicos contaron 58.000 bajas.
  • Ninguna otra batalla había causado jamás tantas bajas inglesas y no había pasado más que el primer día.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada