La bandera que aspira representar a la Tierra en otros planetas

La bandera que aspira representar a la Tierra en otros planetas
La bandera diseñada por el estudiante Oskar Pernefeldt. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2015 / 09:22 AM

Se adelantó a todos. Un estudiante sueco de Bellas Artes ha diseñado una bandera internacional de la Tierra con la intención de que sea usada en las futuras misiones espaciales para representar a todos los terrícolas.

En concreto, el diseño de la “Bandera Internacional del Planeta Tierra” consiste en un conjunto de círculos blancos entrelazados sobre un fondo azul. Siete anillos unidos que representan al hombre y forman una flor, símbolo de vida. La idea del diseño es representar la unidad de todos los habitantes del planeta a la hora de realizar misiones espaciales.

LEETAMBIÉN: Cinco especies que heredarían la Tierra si desaparecen los humanos

Esta nueva propuesta busca encontrar una bandera común para aquellos que viajen por el espacio, independientemente de su nacionalidad. “Las expediciones actuales en el espacio exterior utilizan diferentes banderas nacionales en función de qué país está financiando el viaje. Los viajeros del espacio, sin embargo, son más que representantes de sus propios países. Son representantes del planeta Tierra”, ha defendido Oskar Pernefeldt, el joven estudiante del Beckmans College of Design de Estocolmo, sobre la necesidad de encontrar una enseña común.

Fueron los avanzados planes para enviar una misión tripulada a Marte hacia el año 2030, los que han motivado que Oskar presente su proyecto, que ha contado con el asesoramiento de varios especialistas en banderas, incluyendo a la propia NASA. Sin embargo, no es el primer intento de conseguir una bandera que represente a toda la tierra. La bandera más antigua la propuso George Dibbern en 1940 con un sencillo diseño en blanco, azul y rojo.

Fuente: Abc.es





Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada