Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Médica de Viena (Austria) y de la Universidad de Berna, en Suiza reveló cuál era el secreto de la fuerza de los gladiadores.

La investigación reveló que el poderío de los gladiadores se debía a su dieta que incluía cereales como el trigo, cebada y grano. Ellos consumían poca carne y leche, por eso se dice que habrían llevado una dieta casi vegetariana.

Para llegar a esa conclusión, los expertos realizaron exámenes a los huesos encontrados en las tumbas de 22 gladiadores de hace 1,800 años en la ciudad romana de Éfeso, que actualmente pertenece a Turquía.

También descubrieron que estos luchadores tomaban una bebida hecha con cenizas de plantas para recuperarse tras una lucha o una sesión de entrenamiento.

“Consumían cenizas de plantas para fortificar el cuerpo tras el ejercicio físico y para mejorar la reparación de los huesos dañados”, explicó un profesor del departamento de medicina forense de la Universidad de Viena, Fabian Kanz.

Fuente: RT