Las instantáneas fueron tomadas en el Gruener Sede, o Lago Verde como se le llama, situado en la provincia de Estiria del sur, en Austria.

Durante el verano y finales de invierno el lago, que se encuentra cerca de la ciudad de Tragöss, al pie de las montañas y nevados de Hochschwab, tiene solo unos 3 metros de profundidad y el área circundante es parte del parque nacional.

Es un lugar favorito para los excursionistas y campistas, pero todo eso se desvanece bajo el agua en la primavera, cuando la nieve del invierno comienza a derretirse y las aguas inundan todo, desde la sierra cercana.

Los árboles se han adaptado a estar bajo el agua durante más de un mes cada año, con el agua por lo general alrededor de 40 metros de profundidad durante la mayor parte de la primavera.

Estas espectaculares imágenes muestran cómo se crea un paisaje sobrecogedor en las cristalinas aguas. La nieve derretida aún permite que la luz se filtre entre la hierba y arbustos del fondo.

Las fotografías son parte del proyecto para destacar la inversión en Austria, asegurándose que estos ríos, arroyos y lagos permanezcan libres de contaminación.

Las imágenes están siendo mostradas en una nueva exposición denominada “Mundo bajo el agua”, en el Centro de Biología de la ciudad de Linz para resaltar los acuáticos parajes del país.

Fuente: ‘Daily Mail’