En imágenes: la vida a bordo de un submarino nuclear británico

Foto 1 de 14
	Así es la vida a bordo de un submarino del Reino Unido armado con misiles nucleares. (Foto: Getty Images)

Así es la vida a bordo de un submarino del Reino Unido armado con misiles nucleares. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2016 / 16:21 PM

El submarino clase Vanguard (SSNB – Ship Submersible Ballistic Nuclear, Buque Sumergible Balístico Nuclear en español) es de fabricación británica y es el más avanzado con el que cuenta las fuerzas navales del Reino Unido y el único de la clase “Trident” en toda Europa.

Proporciona al Reino Unido una eficaz arma ofensiva para defender al territorio británico como a sus aliados de posibles ataques. El primer “Vanguard” en ser lanzado al mar, fue el HMS Vanguard en 1993, cargando misiles Trident II D5.

Los submarinos de este tipo deben estar comunicados la mayor parte del tiempo con el mando en tierra. Un complejo sistema de comunicaciones, enlazan a los submarinos “Vanguard” con el comandante en jefe en Northwood, con el secretario de defensa en Londres y el Primer Ministro por si hubiera necesidad de usar el arma nuclear.

Vida a bordo

Los submarinos “Vanguard” están bien equipados en cuanto a comodidades para la tripulación. Normalmente, están equipados con capilla, biblioteca, zona de juegos, salón de descanso, etc.

En cuanto a provisiones de comida, un “Vanguard” lleva grandes cantidades, por lo que normalmente sobra alimento a su regreso a puerto.

Un día especial para la tripulación, es cuanto se reciben mensajes de la familia de la tripulación, pero ellos no pueden devolver el mensaje, pues revelarían la posición del “Vanguard”, que sólo saben unos pocos a bordo y el Alto Mando en el Reino Unido.

Fuente: Wikipedia



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada