EEUU: así se ejercía la prostitución hace 100 años en Nueva Orleans

	Así se ejercía la prostitución en EEUU hace 100 años en el distrito de Storyville en ese país. (Foto: Flickr)

Así se ejercía la prostitución en EEUU hace 100 años en el distrito de Storyville en ese país. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Las fotos de hace más de un siglo muestran a las señoras más famosas de New Orleans, en los Estados Unidos (USA), con su riqueza y sus prostitutas posando semidesnudas en estos burdeles legales.

El fotógrafo EJ Bellocq tomó docenas de retratos en el interior de los prostíbulos de Storyville, el único legalizado en esa zona roja de América del Norte, hasta que fue finalmente cerrado en 1917.

Las imágenes muestran a señoras con su mejor encaje y piel, con varias prostitutas completamente desnudas o descansando sobre las cartas, sobre almohadas o simplemente tomando una copa.

Storyville se formó en 1897 como un distrito de prostitución legal y se convirtió en una lucrativa fuente de ingresos en la ciudad.

En el pico de su éxito, había cerca de 2 mil prostitutas y cerca de 40 prostíbulos, con el comercio del sexo de New Orleans que sumaba 15 millones de dólares por año – equivalente a unos 360 millones hoy.

El burdel de Josie Arlington, ‘The Arlington’, cobraba 5 dólares por hora en un momento en que el trabajador americano promedio ganaba 22 centavos por hora, según informó el tabloide inglés “Daily Mail”.

La defloración de las jóvenes vírgenes fue una de las solicitudes populares de los clientes de Storyville, pero Josie Arlington se negó absolutamente a participar en este comercio de mala reputación.

El libro azul era el directorio legendario de Storyville – que anunció señoras, así como salones e incluso abogados. Se podría comprar por 25 centavos y contenía en orden alfabético a las prostitutas del distrito.

Después de veinte años de operación, el Ejército y la Marina de EE.UU exigieron que Storyville fuera cerrado, considerando al distrito como “mala influencia” en los marineros en la base naval cercana.

El distrito fue cerrado por orden federal en 1917. La prostitución es legal en algunos condados rurales en el estado de Nevada, pero ilegal en todo los Estados Unidos.

este video te puede interesar

USA no descarta el uso de la fuerza contra Corea del Norte

USA exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada